Asturias de pinchos

Un año mas la empresa Fenicia organiza el VII Campeonato de Pinchos y tapas de Asturias.

Este año participan 142 establecimientos y 25 concejos asturianos. En pleno febrero, cuando los consumos en hostelería caen al mínimo y no apetece salir de casa para nada, pequeños empresarios se unen para dinamizar el consumo.

Tienen la difícil tarea de inventar un pincho sabroso, que se coma fácilmente, que represente a nuestra tierra y que su coste sea muy económico pues su precio a la venta es de 1.5€ o 2€. El gastromapa puede descargarse en  http://www.asturiasdepinchos.com/

En ocasiones los nombres de las creaciones no nos facilitan la tarea a la hora de averiguar que es lo que vamos a comer. Son nombres intrigantes como «El beso de la mujer allerana”, “Come y call@”, o “Carru de Sabores”, donde no nos queda mas remedio que ir al local para saber de que se trata. Pero otras veces el mismo nombre nos lo dice. En Gijón, tres locales han apostado por las setas:

-El Feudo con su “chipirón de potera relleno de boletus y langostinos.

-Restaurante Ciudadela con su “Purito de rabo y brandy de boletus”

-El Naranjo con su “Crepes rellenos de setas y gambas con queso Gorgonzola.

Tambien fuera de Gijón, en el concejo de Aller, Ca´l Xabú Hostel con su «Noche de Setas”, el Restaurante La Verja de Piloña con su “setas y caza en el Restaurante La verja.

En la foto el pincho del restaurante Ciudadela de Gijón. Temo que el brandy de boletus bien pudiera estar servido dentro del cenicero.

Muy atrevidos.

Habrá que pasarse por allí.

1655911_721177264581372_49694196_n

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail